DBA - Doctorado en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

Aspectos destacados de DBA - Doctorado en Administración de Empresas

El propósito del campo de estudio primario es brindarle al estudiante una especialización profunda y experiencia en un campo seleccionado. Estudiar en el campo primario representa las principales preocupaciones teóricas, prácticas y de investigación de un estudiante en su programa de doctorado. Las actividades asociadas con el campo primario deben contribuir a un plan de estudio lógico, consistente e integral. Estas actividades están diseñadas con la asistencia de un asesor principal de facultad de campo.

CONTABILIDAD


El Doctorado en este campo está diseñado para mejorar el conocimiento de la práctica y la teoría mediante un análisis en profundidad de los problemas en la medición contable y la presentación de informes.

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


El Doctorado en Administración de Empresas combina un amplio conocimiento de los negocios con un enfoque en una de las áreas mencionadas a continuación. Mediante una combinación de trabajo académico previo, experiencia práctica sustancial y las actividades del plan de estudios de doctorado, los estudiantes deben demostrar un conocimiento práctico de las principales áreas de contenido de la Administración de Empresas.

Finanzas e inversiones:


Esta área se centra en la teoría financiera y su aplicación práctica. El estudiante elige un énfasis en finanzas comerciales, mercados de capitales o inversiones.


Negocios Internacionales :


Esta área está diseñada para permitir a las personas desarrollar una perspectiva global sobre la industria y el gobierno. El trabajo formal del curso, combinado con la investigación individualizada y otras experiencias de aprendizaje, está diseñado para desarrollar experiencia teórica y pragmática.


Comercialización


Esta área ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades analíticas y conceptuales necesarias tanto para enseñar marketing como para aplicar la experiencia en marketing a los problemas que enfrentan los ejecutivos. El trabajo formal del curso, las lecturas independientes, la investigación y el aprendizaje experimental desarrollan la competencia en las áreas de métodos de investigación, comunicación de marketing, estrategia de marketing, planificación y el entorno de marketing.DBA Student

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN


El Doctorado en este campo se ocupa en general de los procesos organizativos, gerenciales y de liderazgo en organizaciones de todo tipo, privadas, nacionales o internacionales. El campo abarca tanto un fuerte enfoque en la enseñanza e investigación efectivas como un compromiso con la acción efectiva en situaciones del mundo real.

DISEÑO DEL PROGRAMA DOCTORAL


El programa de doctorado consta de dos partes principales: la etapa previa a la disertación y la etapa de disertación. El objetivo de la etapa previa a la disertación es proporcionar al alumno los fundamentos teóricos y las prácticas de los campos de estudio primarios y de apoyo y un dominio de los métodos cualitativos relevantes de investigación y análisis. El objetivo de la etapa de disertación es que el estudiante aplique los conocimientos teóricos y prácticos y los métodos analíticos a la resolución del programa de investigación.EU Business School Classes" src="https://cdn02.masterstudies.com/img/element_db/11/116121__22A5246.jpg" alt="EU Business School Classes" />

LA ETAPA DE PRE-DISERTACIÓN - EL PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudio es una descripción de cómo se perseguirán los intereses y objetivos educativos del estudiante durante la inscripción en el programa de Doctorado.

Los estudiantes deben tomar las siguientes clases:

  • Gestión - Finanzas
  • Economía - Estrategia de marketing
  • Contabilidad avanzada - Gestión de recursos humanos
  • Gestión del cambio: gestión del desarrollo de productos
  • Competencia y Mercados

Cada curso dura 3 días y se imparte en forma de seminario (3 sesiones de ocho horas). El plan de estudio es único al poner mucho énfasis en las actividades educativas del alumno en relación con objetivos personales y profesionales de mayor alcance. Adapta las actividades de doctorado a los intereses de los estudiantes, así como a los requisitos del profesorado. Se insta a los estudiantes a ser imaginativos e innovadores en su estudio y a limitar las actividades planificadas al aula. La investigación independiente, publicación, consultoría, viajes y enseñanza son solo algunas de las diferentes actividades que, si se desarrollan y presentan adecuadamente, pueden ser aprobadas por el Comité de Estudios Doctorales.

154_eu3.jpg

LA ETAPA DE DISERTACIÓN


El objetivo de la etapa de disertación es demostrar que el alumno ha sintetizado el conocimiento adquirido durante la etapa previa a la disertación y es capaz de aplicar este conocimiento a la resolución de un problema sustancial.

La etapa de disertación consta de cinco actividades principales:

  • 2 seminarios de concentración doctorales
  • 3 seminarios de disertación
  • Desarrollo y defensa de la propuesta.
  • Ejecución de la investigación
  • La aprobación final de tesis

El candidato debe asistir a un examen oral final sobre la disertación. El jurado está formado por examinadores externos, expertos en el campo y académicos de alto nivel.

El programa dura un mínimo de dos años. Los estudiantes tienen 4 posibles ingestas: octubre, febrero, junio, agosto.Graduation Geneva

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The EU Group (EU) is a network of professionally-accredited, multicultural, high-ranking business schools established in 1973. We have campuses in Barcelona, Geneva, Montreux, Munich and online. In ad ... Más información

The EU Group (EU) is a network of professionally-accredited, multicultural, high-ranking business schools established in 1973. We have campuses in Barcelona, Geneva, Montreux, Munich and online. In addition to small, dynamic classes offered in English, EU students also enjoy a global environment while getting the best of both North American and European academic curricula. Menos información
Barcelona , Ginebra , Montreux , Munich , Suiza en línea + 4 Más Menos