La biomecánica es un campo científico interdisciplinario que, basado en el conocimiento de la anatomía y la bioquímica, trata la estructura mecánica y el comportamiento mecánico de los sistemas vivos y sus interacciones mecánicas mutuas. Un enfoque metodológico biofísico y de ingeniería para la resolución de tareas está respaldado por un alto grado de conocimiento de la naturaleza biológica. La investigación se lleva a cabo en varios niveles de distinción, que van desde la micromecánica (nivel celular) hasta los macrosistemas vivos (por ejemplo, la biomecánica humana). Las aplicaciones de la biomecánica se pueden encontrar en varias áreas de la ciencia y las actividades profesionales.

La biomecánica concebida de esta manera se puede utilizar no solo en el campo de la investigación básica, sino también en una amplia gama de actividades profesionales, por ejemplo en medicina de rehabilitación, ergonomía, ingeniería forense y biomédica, deportes, etc. El Departamento de Capacitación de la Universidad de Charles y La Academia Checa de Ciencias permite la educación interdisciplinaria en estudios de doctorado a gran escala y dirigida a la aplicación específica.

El programa de estudios para estudiantes está altamente personalizado de acuerdo con las necesidades del tema y enfoque seleccionados. Se hace hincapié en la actividad de investigación independiente de los estudiantes en el contexto de la cooperación del trabajo en equipo durante el curso de estudio. Las instalaciones experimentales son proporcionadas por los laboratorios de los departamentos de capacitación específicos. Las actividades editoriales se implementan en reconocidas revistas científicas. Una parte integral de los estudios de doctorado es la participación activa en conferencias.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de admisión se realiza ante el comité en forma de entrevista oral y examina la competencia del estudiante para el trabajo científico en el campo.

El comité evalúa:

  1. La calidad del proyecto de tesis - el proyecto debe tener la siguiente estructura:
    Introducción, investigación literaria, objetivo / s del trabajo y en función del tipo y enfoque temático del proyecto, también determinación de hipótesis y metodología.
    El número máximo de puntos para todo el artículo : 20 puntos.
  2. Relación del tema con el enfoque de investigación del lugar de trabajo y, especialmente, con la experiencia del asesor potencial y sus proyectos de investigación: debe haber una clara coherencia entre el tema propuesto y el enfoque de investigación del lugar de trabajo y el asesor asesor (el candidato se refiere a un tema específico o incluso directamente a la posición específica del proyecto de investigación actual o futuro, se comunica con el posible asesor por adelantado y consulta con él / ella el proyecto de disertación planificado, el proyecto se basa específicamente en las actividades de investigación anteriores del lugar de trabajo).
    Puede encontrar información sobre los asesores en https://is.cuni.cz/studium/eng/skolitel/index.php?do=skolitele
    El número máximo de puntos para todo el artículo : 20 puntos.
  3. Actividades profesionales previas en el campo de la biomecánica: evaluadas son actividades previas relacionadas con el proyecto, preferiblemente publicaciones, publicación de impacto - 10 puntos, SCOPUS - 8 puntos, ERIH - 6 puntos, revista revisada por pares y presentación activa en una conferencia científica para estudiantes u otra conferencia científica - 4 puntos.
    El candidato recibirá el número total de puntos si es el primer autor; Si es el segundo coautor, recibirá el 75%. Si es el tercer coautor, recibirá el 50% del artículo correspondiente y si es el cuarto o más. coautor recibirá el 25%.
    El número máximo de puntos para todo el artículo : 10 puntos.
  4. La calidad de la presentación del proyecto y la respuesta a las preguntas de los miembros del comité.
    El número máximo de puntos para todo el artículo : 10 puntos.

Cada miembro del comité evalúa el Párrafo 1 por una evaluación de puntos en el rango de 0-20, Párrafo 2 en el rango de 0-20 puntos, Párrafo 3 en el rango de 0-10 puntos, Párrafo 4 en el rango de 0- 10 puntos. Por lo tanto, el número máximo de puntos de un asesor es 60. La media aritmética se calcula a partir de los puntos asignados por los miembros individuales del comité. El redondeo se implementará al entero más cercano, para los valores de 0.0-0.49 hacia abajo y para los valores de 0.50-0.99 hacia arriba. El orden de los candidatos se determinará de acuerdo con la puntuación final. El umbral mínimo de aceptación es de 30 puntos.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

La literatura es recomendada por asesores potenciales individuales. Esto se basa en el enfoque esperado de la tesis y en el campo de la biomecánica en el que se llevará a cabo el trabajo. La lista actual de asesores se encuentra en https://is.cuni.cz/studium/eng/skolitel/index.php?do=skolitele (use el filtro en la entrada del programa de estudio e ingrese “Biomecánica 4BM”). La elección de un asesor potencial se puede consultar en el Departamento de Ciencia o con el Presidente de la Junta Directiva de Biomecánica o con el jefe del departamento de capacitación específico.


Perfil de graduados

El graduado de los estudios de doctorado en Biomecánica está bien preparado desde un punto de vista profesional. Tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para resolver problemas científicos y de investigación relacionados con la investigación básica y aplicada, así como otras áreas de investigación y desarrollo, donde está involucrada la biomecánica. Dentro de su especialización, el graduado es competente para comunicarse con la comunidad científica. Él / ella también posee habilidades innovadoras, integridad académica y profesional y observa los principios éticos en el trabajo científico. Sus actividades de publicación reflejan la capacidad de análisis crítico, así como la evaluación y síntesis de nuevas ideas integrales en el campo de la biomecánica. El graduado está altamente calificado para un lugar especializado de empleo en establecimientos educativos y en la administración estatal o pública.


Prospecto de carrera

Los graduados de los estudios de doctorado de biomecánica como campo interdisciplinario pueden encontrar su aplicación principalmente en el campo de la ciencia y la investigación, en la educación y en el área de deportes, en lugares de trabajo fisioterapéuticos y en laboratorios acreditados. Otra área importante de aplicación es la esfera de la administración estatal y la esfera comercial y también el campo de las opiniones de expertos.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 1 otros cursos de Charles University Faculty of Physical Education and Sport »

Última actualización Enero 9, 2019
Este curso es Presencial, Combinación de presencial y online
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
95,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización