Doctorado en Comunicación, Nuevos Medios y Estudios Culturales

General

Descripción del programa

Los desafíos que enfrentamos hoy (injusticia social y ambiental, cambio climático, trabajo precario, vigilancia y una esfera pública cada vez más reducida) son grandes, complejos y multifacéticos. Entre sus muchas otras dimensiones, son cuestiones de comunicación y cultura, que exigen un compromiso urgente. El doctorado. en Comunicación, Nuevos Medios y Estudios Culturales (CNMCS) es para estudiantes creativos que abrazan la complejidad, aman las preguntas difíciles y tienen hambre de asumir riesgos intelectuales, artísticos y pedagógicos hacia un cambio social positivo.

Este programa reúne tres campos interdisciplinarios que se originaron en intentos de comprender y debatir grandes problemas utilizando herramientas de las artes, las humanidades y las ciencias sociales: los estudios culturales comenzaron tratando de articular la importancia de la cultura más allá del espacio privilegiado de la universidad, la comunicación Los estudios querían comprender cómo los medios de comunicación estaban cambiando la sociedad moderna, y los nuevos académicos y artistas querían probar cómo la informática y las comunicaciones digitales estaban cambiando el conocimiento y la creatividad humana. Cada uno de estos campos comprende que los problemas que enfrentamos hoy, con todas sus variadas implicaciones tecnológicas, económicas, ecológicas y políticas, son fundamentalmente problemas de comunicación y cultura. Aprender a leer , criticar y crear cultura, medios y comunicación es fundamental para ver y hacer cosas de nuevas maneras.

El doctorado. en Comunicación, Nuevos Medios y Estudios Culturales (CNMCS) es un programa conjunto entre los Departamentos de Estudios de Comunicación y Multimedia (CSMM) y el Departamento de Inglés y Estudios Culturales (ECS). Nuestras muchas fortalezas complementarias se encuentran en áreas que incluyen artes de los nuevos medios, actuación, política, cultura visual, cultura digital, música / sonido, género y sexualidad, estudios críticos de raza, estudios indígenas, estudios poscoloniales y diaspóricos, cultura transnacional y comunicaciones internacionales, medio ambiente crítico estudios, economía política, comunicación profesional y análisis y estrategia de medios. El programa atrae a miembros de la facultad de CSMM y ECS, así como a otros departamentos de Humanidades para que actúen como supervisores de los estudiantes de doctorado de CNMCS.

124270_photo-1497015289639-54688650d173.jpgSam McGhee / Unsplash

Requisitos de Grado

Curso

Los estudiantes del programa deben completar 18 unidades de cursos aprobados para el final del segundo año, incluidos 4 cursos, para un total de 12 unidades, que se completarán en el año 1; y dos seminarios doctorales de 3 unidades, tomados en el año 1 y el año 2. A discreción del Comité Asesor del programa, aquellos estudiantes que carezcan de experiencia relevante en un mínimo de dos de las tres disciplinas del programa deberán tomar 1-2 teoría y cursos de metodología ofrecidos por ECS (CULTR ST 732) o CSMM (CMST & MM 700, 707 y / o 712), como parte de los 4 cursos que se completarán en el año 1. Con el permiso del CNMCS Ph.D. Comité Asesor, los estudiantes pueden tomar 3 unidades de asignaturas optativas de los cursos de posgrado ofrecidos por programas que no sean CNMCS.

Examen integral

Se requerirá que los estudiantes en el programa realicen el Examen integral en el área de su investigación de tesis prevista. Esto implicará escribir dos documentos, una Encuesta de campo y un Documento de tema, y defender ambos en un examen oral. La encuesta de campo debe mostrar una amplia experiencia en el campo de conocimiento más amplio que involucrará la investigación del candidato, es decir, uno o más de los campos de estudios de comunicación, estudios culturales o nuevos medios / artes de los medios. El documento temático describe cómo interviene la tesis del candidato en los campos elegidos y la contribución particular que hará. Ambos documentos deben ser investigados y escritos al mismo tiempo por el candidato, deben tener entre 25 y 30 páginas a doble espacio y deben presentarse en febrero del segundo año de estudio. El examen oral de ambos documentos se realizará dentro de los 10 días posteriores a la presentación. La calificación del candidato en el Examen integral se calculará sobre el promedio de las calificaciones de la Encuesta de campo, el Documento temático y el Examen oral.

Dossier clasificatorio

En el transcurso de su estudio de posgrado, los estudiantes en el programa desarrollarán un expediente de calificación en consulta con su comité de supervisión. Los posibles componentes del expediente de calificación, del cual el estudiante completará al menos seis, incluyen:

  • Una solicitud de subvención.
  • Presentación de un trabajo de conferencia o charla de artista.
  • Una revisión y presentación de un artículo o pieza artística para publicación revisada por pares o exposición con jurado.
  • Una propuesta de ética de investigación.
  • Un plan de estudios y una declaración de filosofía de enseñanza.
  • Un artículo de opinión u otro proyecto de traducción del conocimiento (p. Ej., Un blog, performance, material gráfico, sitio web, proyecto de nuevos medios, etc.).
  • Education 750 (ofrecido por el Instituto Macpherson de McMaster para Liderazgo, Innovación y Excelencia en la Enseñanza).
  • Participación en cuatro talleres de profesionalización (académicos o no académicos), ofrecidos por ECS, CSMM o la Facultad de Humanidades.
  • Una revisión de libro publicado / revisión de exhibición en una revista académica.
  • Un proyecto de compromiso comunitario.
  • Una conferencia de invitados.
  • Participación en la organización de conferencias.

El trabajo completado como parte de los requisitos del curso puede incluirse en el expediente a discreción del comité de supervisión.

Tesis

El candidato completará una tesis en una de las siguientes formas:

  • Una tesis tradicional , que normalmente tendrá entre 200 y 250 páginas (sin incluir bibliografía).
  • Una tesis de investigación-creación o proyecto , que consistirá en un cuerpo de trabajo y comentarios escritos sobre ese trabajo de entre 100 y 150 páginas; Dicha tesis puede involucrar investigación basada en las artes, o puede implicar la creación de herramientas, intervenciones sociales, plataformas de aprendizaje, bases de datos, archivos de nuevos medios, películas documentales o podcasts.
  • Una tesis intercalada , que, de acuerdo con la Guía de preparación de tesis de McMaster, debe constar de un mínimo de tres trabajos académicos sobre un tema unificado, previamente publicados o exhibidos, presentados para revisión por pares, o preparados para publicación / exhibición pero aún no presentados (en CNMCS, estos trabajos pueden incluir artículos de revistas enviados para revisión por pares o piezas de arte / medios de comunicación / presentaciones presentadas para la adjudicación de pares); Estos trabajos deben ir acompañados de importantes capítulos introductorios y finales, que aborden las metodologías, teorías y enfoques que unifican e informan la investigación. Si la tesis en sándwich se utiliza para una serie de proyectos de creación de investigación, el alumno presentará una narrativa explicativa que conecta los proyectos y argumenta su importancia. La duración típica de una tesis en sándwich será de aproximadamente 200 páginas, más bibliografía.

Con la orientación de su comité de supervisión y sus compañeros en el seminario doctoral del año 2, los estudiantes desarrollarán una propuesta larga (10-15 páginas más bibliografía), que se presentará para su aprobación antes del 30 de junio del año 2. Para el 15 de enero del año 1 del programa, los estudiantes presentarán una breve propuesta (1000 palabras más bibliografía) para la tesis, identificando el área de su investigación de tesis prevista, para la aprobación del Comité de Admisiones y Revisión. La propuesta debe ser firmada por un supervisor propuesto y un primer lector. Si el comité considera que una propuesta necesita más desarrollo, se le pedirá al estudiante que la revise y la vuelva a presentar dentro de los tres meses.

Los años 3 y 4 del título se dedicarán a la realización de la tesis, que debe defenderse en un examen oral.

Admisión al programa

El doctorado. El programa de grado normalmente implica cuatro años de estudio. El requisito de admisión es una maestría completa, maestría, maestría o maestría en administración de comunicación (MCM) en un campo relevante (por ejemplo, estudios de comunicación, estudios culturales, nuevos medios). También aceptamos solicitudes de estudiantes con un título de maestría en un campo relacionado (por ejemplo, música, humanidades digitales, cultura visual, artes visuales y bellas, sociología, antropología, estudios de género y mujeres, inglés, filosofía, estudios interdisciplinarios, etc.) que tengan se centró en la investigación relacionada con el programa y puede demostrar, en sus cartas de solicitud, cómo su trabajo de posgrado hasta la fecha los ha preparado para un Ph.D. en Comunicación, Nuevos Medios y Estudios Culturales. Si bien los estudiantes deben tener experiencia en al menos uno de los Nuevos Medios, Comunicación o Estudios Culturales, el comité considerará particularmente favorable a los estudiantes que hayan demostrado fluidez en dos o más áreas del programa. Un solicitante exitoso de un programa de maestría con un componente de cursos tendrá calificaciones de al menos A- en dos tercios de sus cursos. Se alienta a los estudiantes cuya capacitación no ha incluido cursos calificados a que presenten un expediente de trabajo completado durante su programa de Maestría.

Requisitos del idioma inglés

Para los solicitantes que no posean un título postsecundario de un programa cuyo idioma de instrucción sea el inglés, se les pedirá que proporcionen un registro oficial de la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera. Se requiere un puntaje TOEFL de 600 en la prueba en papel, 250 en la prueba computarizada y 100 en la prueba basada en Internet. Si envía la prueba IELTS, se requiere una puntuación de 7.

Para obtener más información, consulte el siguiente enlace al Calendario Académico para Graduados 2019-2020 de McMaster:

https://academiccalendars.romcmaster.ca/preview_program.php?catoid=39&poid=21306&returnto=8189

Lo que dicen nuestros alumnos

¡Descubre lo que dicen nuestros estudiantes!

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd ... Más información

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd in the world for global impact (Times Higher Education Impact ranking, based on the Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the United Nations), and we are the #1 research intensive university in Canada. McMaster is known for our teaching model: a student-centered, problem-based, interdisciplinary approach to learning, a model that has been adopted world-wide. Menos información