Doctorado en Educación

General

Descripción del programa

Características de los estudios.

Los estudios de doctorado se conciben como un programa preparatorio para académicos e investigadores cuyos esfuerzos creativos contribuyen al desarrollo de la teoría y la investigación en el campo de las ciencias de la educación. El programa apunta preferentemente a mejorar su experiencia relevante, difundir los hallazgos y tendencias de investigación relevantes en el campo de la educación y cultivar las competencias metodológicas de los estudiantes de doctorado. El enfoque general del programa de estudio ofrece a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse más con las disciplinas pedagógicas. El punto focal del estudio de doctorado es una tesis / tesis doctoral, definida como un trabajo académico original cuyos hallazgos enriquecen el campo de estudio respectivo en el contexto más amplio del desarrollo de la disciplina. Consultas Debido a la naturaleza y el contenido del estudio, el solicitante puede consultar el tema, la estructura del proyecto y las posibilidades para su procesamiento con posibles supervisores de estudios de doctorado.

Los detalles de contacto de los supervisores disponibles y las áreas temáticas para la disertación son http://tarantula.ruk.cuni.cz/PEDFEN-22.html


Programa sin especialización.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Examen de ingreso

La propuesta de proyecto de investigación de hasta 10 páginas debe enviarse junto con la solicitud al Departamento de Ciencias, Facultad de Educación, Universidad de Charles y debe corresponder con las áreas temáticas elegidas por los supervisores. El proyecto de investigación incluirá Características del tema / área de investigación y su relevancia, una revisión de la literatura sobre el tema y / o sus antecedentes teóricos, Formulación de un problema de investigación y preguntas de investigación específicas, Descripción de la metodología elegida para responder las preguntas de investigación , Plan de realización del proyecto de investigación y Referencias (todos los trabajos citados en el texto). El examen de ingreso es una presentación oral del solicitante ante el comité de ingreso.

Criterios de evaluación: el solicitante puede obtener un máximo de diez puntos, la cantidad de puntos para la admisión al estudio es de al menos siete puntos.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

Los graduados del programa de doctorado "Educación" son expertos en el área de educación que cultivan la capacidad de aplicar el equipo teórico de una manera creativa durante el curso de estudio. Están bien informados, equipados metodológicamente y lingüísticamente para un trabajo científico individual y de equipo en educación y ciencias sociales relacionadas. Pueden ser empleados, en particular, como científicos, educadores universitarios, docentes en escuelas profesionales superiores, como expertos o administradores en disposiciones educativas separadas y como expertos conceptuales o analíticos en instituciones de administración pública. Las competencias adquiridas les permiten trabajar profesionalmente en una amplia gama de profesiones donde él / ella utiliza un profundo conocimiento profesional y metodológico, pensamiento crítico y visión profesional.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all ... Más información

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all types of schools and school systems, at various levels of study (Bachelors and Masters) and forms. Menos información