Institute of Science and Technology Austria (IST Austria)

Introducción

Lee la descripción oficial

El Institute of Science and Technology Austria (IST Austria) es un instituto internacional joven dedicado a la investigación básica y la educación de posgrado en ciencias naturales y matemáticas, ubicado en Klosterneuburg, en las afueras de Viena.

IST Austria se compromete a realizar investigaciones de clase mundial. Para 2026, hasta 90 grupos de investigación realizarán investigaciones en un entorno internacional de vanguardia.

Una de las características distintivas del programa de doctorado IST Austria es la experiencia compartida de la escuela de posgrado. Una etapa inicial de exploración fomenta una amplia exposición a importantes enfoques y problemas científicos. Esto permite a los estudiantes establecer una base sólida para una investigación intensiva en la segunda fase del programa de doctorado.123859_IST_Austria_aerial-2_resized.jpg

Dedicación a la investigación en ciencias básicas

La estrategia de contratación de docentes de IST Austria está encapsulada por el lema Gente antes del área; Calidad antes de la velocidad . Estamos dedicados a traer las mejores mentes del mundo a IST Austria para realizar investigaciones científicas básicas de vanguardia. El Instituto se inauguró en 2009 y crecerá a unos 90 grupos de investigación para 2026. Este impulso emocionante es impulsado por cada científico agregado a nuestro equipo, incluidos todos los estudiantes de doctorado.

Comunidad científica internacional y diversa

Nuestros científicos, desde profesores hasta postdocs y estudiantes, provienen de todos los rincones del mundo, representan a más de 70 nacionalidades diferentes y se basan en la investigación y los títulos obtenidos de los mejores institutos y universidades científicas mundiales.

Habla ingles

Usamos el inglés en todo el instituto como idioma de instrucción y comunicación.

Interdisciplinario

Nuestro programa de posgrado de estilo estadounidense se caracteriza por una formación integral moderna con un enfoque especial en la interdisciplinariedad.

El siguiente gráfico muestra colaboraciones entre grupos en IST Austria, basadas en publicaciones en coautoría de 2018.

Cross_Group_Collaboration_2018_IST-Austria_Interdisciplinarity-1.png

Formación de investigación de vanguardia

Los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con profesores sobresalientes dentro de pequeños grupos de investigación y tienen acceso a instalaciones de primer nivel. Los estudiantes pasan el primer año completando cursos y rotaciones antes de afiliarse a un grupo.

Esta primera fase de exploración permite a los estudiantes asegurarse de que el tema de investigación, así como el grupo de investigación, sean la mejor opción para ellos antes de embarcarse en una investigación de tesis en profundidad en la segunda fase.

Entrada con una licenciatura o maestría

Damos la bienvenida a estudiantes con una licenciatura o una maestría en ciencias para postularse a nuestro programa de doctorado.

6 pistas de estudio

Hay seis pistas de estudio de doctorado:

  • Biología
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencia de los datos
  • Matemáticas
  • Neurociencia
  • Física

Grupos de investigacion

  • 53 grupos de investigación en 2019
  • 90 grupos de investigación para 2026

Los estudiantes son la línea vital de la ciencia. "Escuche lo que dice la profesora Daria Siekhaus sobre la importancia de los estudiantes en IST Austria.

Unidades de servicio científico

Las Unidades de Servicio Científico (SSU) brindan apoyo a las necesidades de investigación de los científicos. IST Austria aloja los siguientes SSU:

  • Instalación de bioimagen
  • Instalación de microscopía electrónica
  • Biblioteca
  • Facilidad de ciencias de la vida
  • Miba Machine Shop
  • Instalación de nanofabricación
  • Instalación preclínica
  • Computación científica

Subsidios

En todos los campos de investigación, la financiación es un tema muy importante. IST Austria depende de diversas fuentes de financiación para apoyar a todos sus investigadores. La Oficina de Subvenciones está allí para apoyar a los científicos de IST que deseen solicitar financiación externa.

En la fundación de IST Austria en 2006, el gobierno federal apartó 95 millones de euros como un presupuesto condicional y dependiente del rendimiento que solo podría garantizarse si el Instituto obtiene la misma cantidad en fondos de terceros para 2016. IST Austria tiene tenido un éxito excepcional en la recaudación de fondos de terceros en los últimos años. De los 53 profesores actualmente bajo contrato, 34 profesores, dos tercios, han recibido una subvención del Consejo Europeo de Investigación. Solo en el año 2016, se otorgaron tres subvenciones avanzadas, dos subvenciones consolidadoras y cinco subvenciones iniciales a científicos de IST Austria. La escuela de posgrado es beneficiaria de uno de los mayores premios recibidos en el Instituto hasta el momento: 4,4 millones de euros fueron otorgados en 2015 al programa de doctorado interdisciplinario de IST Austria por una subvención Marie Skłodowska-Curie de la Unión Europea.

En total, el Instituto ha adquirido más de 120 millones de euros en fondos científicos de terceros. Además, IST Austria ha recibido donaciones del sector privado por valor de unos 18,5 millones de euros. En conjunto, esto equivale a más de 130 millones de euros en fondos de terceros.

Coloquios del Instituto

El Coloquio semanal del Instituto es el principal seminario de investigación en IST Austria. Los científicos de todo el mundo y de todas las disciplinas de las ciencias naturales están invitados a presentar sus últimos hallazgos.

Evaluaciones del instituto

De manera regular, el instituto es visitado por paneles de revisión internacionales que consisten en científicos líderes de todo el mundo (incluidos los galardonados con el Premio Nobel) para formar una evaluación independiente del instituto.

Carreras

Nuestros distinguidos alumnos han seguido carreras exitosas después de sus estudios de doctorado en IST Austria.

Los estudiantes de doctorado reciben apoyo a través de nuestros programas de mentoría y desarrollo profesional que se centran en la capacitación en habilidades transferibles para la academia y más allá. A lo largo de sus estudios, los estudiantes de doctorado reciben apoyo de Career Services, que proporciona asesoramiento y capacitación para el desarrollo profesional.

También hay charlas regulares de TWIST organizadas por la Oficina de Transferencia de Tecnología, cuyo objetivo es apoyar a los investigadores en el desarrollo comercial y el uso de sus resultados de investigación.

¿A dónde van nuestros alumnos?

Esta infografía muestra a dónde van nuestros alumnos después de graduarse.

IST-Austria_Where-do-alumni-go_piechart-e1541512843946.png

¿Dónde está IST Austria?

El Instituto está a solo 25 minutos en autobús de Viena, que ha sido votada constantemente como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Nuestros estudiantes tienen la opción de vivir en Klosterneuburg, una zona tranquila rodeada de hermosos bosques, o justo en El ajetreo y el bullicio de Viena. También tenemos varias opciones de alojamiento en el campus.

Lugares

Klosterneuburg

Address
Am Campus,1
3400 Klosterneuburg, Baja Austria, Austria