Universidade Federal De Minas Gerais

Introducción

Situada en el sureste de Brasil, la región más industrializada del país, la Universidade Federal De Minas Gerais, una institución educativa pública gratuita, es la universidad más antigua del estado de Minas Gerais. Fue fundada el 7 de septiembre de 1927 con el nombre de Universidad de Minas Gerais (UMG). Casi cien años después, la institución es líder nacional en educación, extensión universitaria, cultura, investigación científica y generación de patentes en varios campos del conocimiento.

Su comunidad reúne alrededor de setenta y dos mil personas en las ciudades de Belo Horizonte, Montes Claros, Diamantina y Tiradentes, distribuidas en setenta y siete cursos de pregrado, 80 programas de posgrado y más de 900 centros de investigación. En 2016, la Universidade Federal De Minas Gerais alcanzó 1056 registros de patentes que le otorgan una posición de liderazgo entre las instituciones de educación superior del país.

La universidad también ofrece educación a distancia, estructurada en niveles de posgrado, especialización, perfeccionamiento y actualización. Estos cursos están presentes en veinticuatro ciudades de todo el estado.

Lugares

Belo Horizonte

Address
Av. Pres. Antônio Carlos, 6627 - Pampulha, Belo Horizonte - MG, 31270-901, Brazil
Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, Brasil

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte