Faculty of Natural Sciences and Mathematics - University of Maribor

Introducción

Lee la descripción oficial

La visión de la facultad

La visión de la facultad es ser el principal centro educativo, de investigación y desarrollo de aplicaciones en la región que estudie los campos de biología, ecología, física y matemáticas. También se esfuerza por ser el centro líder para educar a los futuros maestros en Eslovenia en diferentes campos, como la ciencia, las matemáticas y los estudios técnicos.

El objetivo de la facultad

La misión de la facultad es crear nuevos conocimientos en los campos de las ciencias fundamentales, como las matemáticas, la física, la biología, la ecología y las ciencias de la educación en biología, matemáticas, física, química y estudios técnicos, informáticos y medioambientales.

Una joven facultad con tradición

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FNM) se fundó en 2006. Se produjo cuando la Facultad de Educación se dividió en tres facultades diferentes. FNM se divide en diferentes departamentos: Departamento de Biología, Departamento de Física, Departamento de Matemáticas e Informática y Departamento de Estudios Técnicos.

La facultad lleva a cabo muchos programas de estudio diferentes cuya calidad está garantizada por nuestro excelente personal académico. Los empleados de la facultad son científicos e investigadores de renombre mundial y, con su trabajo, ponen a la facultad en la cima del campo de la investigación. Las actividades de investigación exitosas se pueden ver en nuestros útiles y relevantes programas de estudio. Una prueba más de la calidad de nuestro personal académico se encuentra en las encuestas de estudiantes, donde los maestros en FNM obtienen la mejor puntuación. FNM es, por lo tanto, una facultad de gran calidad que también es muy amigable para los estudiantes.

Todos los programas de estudio en nuestra facultad se rehicieron para adaptarse al sistema de Bolonia. Algunos programas nuevos ya comienzan como bolonia. Desde el 10/09, nuestra facultad solo ofrece nuevos programas de estudio de Bolonia.

121779_DSCF4176-1.jpg

¿Por qué estudiar en nuestra facultad?

Hoy en día, la ciencia está creciendo enormemente y está obteniendo un lugar más grande e importante en nuestra sociedad. Estudiar ciencia lleva a reunir nuevos conocimientos que garantizan fiabilidad y resultados duraderos. Los jóvenes están comenzando a darse cuenta nuevamente de que estar bien educados en ciencias y matemáticas hace posible tener un buen empleo y tener una gran carrera. Nuestros estudiantes tienen metas y expectativas de vida claramente definidas que sirven como una gran fuente de motivación para sus estudios.

Los atributos atractivos de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas son:

  • Tenemos un exitoso sistema de tutoría.
  • La ayuda intergeneracional es algo que usamos todos los días.
  • Los estudiantes pueden cooperar en proyectos mientras estudian como estudiantes universitarios.
  • Los estudiantes pueden participar en muchas actividades extracurriculares que ofrece la facultad.
  • Los estudiantes pueden obtener experiencia adicional mientras trabajan en trabajos de estudiantes en su campo de especialización.
  • Los estudiantes pueden hacer uso de muchas conexiones interdisciplinarias en los campos de Ciencias, Técnicas, Medicinales, Estudios Económicos y, por lo tanto, pueden ampliar sus conocimientos.
  • ¡En nuestra facultad los estudiantes no son números!

Opciones de empleo

La educación en ciencias y matemáticas permite encontrar buenos trabajos y hacer una carrera exitosa, especialmente porque hay pocos graduados que se especialicen en ciencias y matemáticas en Eslovenia. El empleo es posible en la industria, los bancos, las agencias de seguros, las instituciones públicas, las escuelas, etc. La educación también permite otras posibilidades de autoempleo.

Las opciones de empleo reales se pueden encontrar en las solicitudes de acreditación de programas individuales.

121780_DSCF2141-1.jpg

Facultad de investigación

Los socios de la FNM (Facultad de ciencias naturales y matemáticas) pertenecen a uno de los principales investigadores mundiales y la facultad es conocida por sus actividades científicas como la mejor de la Universidad de Maribor.

La facultad desarrolla principalmente investigaciones en los campos de biología, ecología y ambientalismo, biofísica, biología de sistemas, física de sistemas complejos, nanotecnología, matemáticas, álgebra, geometría, topología, ingeniería, ciencias de la computación, química orgánica y ciencias educativas.

Nuestros estudiantes se incluyen con éxito en las actividades y proyectos de investigación mencionados anteriormente.121877_FNM-modrozelen-bitnaslika-velika.jpg

Lugares

Maribor

Address
Fakulteta za naravoslovje in matematiko, Koroška cesta 160
2000 Maribor, Unidad administrativa Maribor, Eslovenia