Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Escuela de Graduados de Biociencias Cuantitativas de Munich (QBM) . Nuestra escuela tiene como objetivo preparar a jóvenes científicos de la vida para la nueva era de la biociencia cuantitativa orientada a los sistemas. Proporciona un Ph.D innovador e integrado. programa de capacitación que tiene una perspectiva internacional y reúne una amplia gama de disciplinas diversas, desde bioquímica y medicina hasta bioinformática, experimental (teórico) (bio-) física y matemáticas aplicadas. Tanto los proyectos de investigación de los estudiantes como la enseñanza en el aula son altamente interdisciplinarios.

La escuela es una iniciativa conjunta de destacados científicos de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) de Munich , el Instituto de Bioquímica Max Planck , el Centro Helmholtz de Munich y la Universidad Técnica de Munich (TUM) . QBM recibe fondos a través de la segunda ronda de la Iniciativa de Excelencia Alemana, que está diseñada para promover la excelencia y la innovación en investigación y educación en las universidades alemanas.

El doctorado internacional. el programa de capacitación se centra en la comunicación y la colaboración entre disciplinas tradicionalmente separadas, que van desde la bioquímica y la medicina a la bioinformática, la biofísica experimental y teórica y las matemáticas aplicadas. Con su fuerte énfasis en el análisis teórico de anclaje en la experimentación cuantitativa avanzada y la excelencia de los científicos participantes, la escuela tiene una posición única dentro del panorama científico europeo.

El personal principal de la escuela son los investigadores principales representados por los coordinadores científicos del programa, el personal científico y administrativo y los estudiantes graduados (75-100 en estado estable). Además, un consejo asesor científico externo , que representa las cuatro áreas científicas clave (bioquímica, biofísica, bioinformática / estadística / física teórica y medicina) asesora a la escuela sobre organización y estrategia.

112190_rsz_adobestock_127960425.jpg

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Graduate School of Biosciences Munich

QBM busca capacitar a una cohorte de científicos jóvenes que, aunque están firmemente anclados en la disciplina de su hogar, están bien versados en múltiples enfoques y e ... [+]

QBM busca capacitar a una cohorte de científicos jóvenes que, aunque están firmemente anclados en la disciplina de su hogar, están bien versados en múltiples enfoques y estilos de pensamiento. El objetivo es que los estudiantes se sientan cómodos en la comunicación a través de los límites tradicionales, especialmente a través de la brecha entre el experimento y la teoría cuantitativa, para convertirse, de hecho, en científicamente bi o multilingüe. Para ello, la escuela ofrece un Ph.D. interdisciplinario integrado. Programa que consta de tres componentes principales:

Un proyecto de investigación interdisciplinario que combina conceptos y métodos de diferentes campos.Un programa sustancial de trabajo de curso formal con un componente general y uno individual centrado alrededor de un curso central interdisciplinario que cubre problemas clave en biociencia desde múltiples perspectivas.Otras actividades para mejorar otras habilidades transferibles de los estudiantes para tener éxito en la ciencia como una profesión competitiva.... [-]
Germany Múnich
Marzo 2020
Inglés
Tiempo completo
3 años
Presencial
Más información en español