Al-Farabi Kazakh National University

Introducción

Lee la descripción oficial

Al-Farabi Kazakh National University es la institución líder del sistema de educación superior de la República de Kazajstán, que fue la primera en aprobar la certificación estatal y que justificó su derecho a realizar actividades académicas en todas las especialidades y en todos los niveles.

Al-Farabi KazNU es el líder de la calificación general de las universidades de Kazajstán, que fue el primer laureado en la historia del país del Premio Presidencial de la República de Kazajstán "Por logros en el área de la calidad", un laureado de Premio de la CEI por logros en el área de calidad y servicios. Nuestra universidad, siendo miembro de la Asociación Internacional de universidades y cofundadora de la Asociación Euroasiática de universidades, fue la primera entre las universidades de Kazajstán y países de Asia Central que firmó la Gran Carta de Universidades en Bolonia; ha aprobado con éxito la certificación internacional sobre la correspondencia con el sistema de gestión de calidad (SQM), los requisitos de las normas internacionales ISO 9000: 2000 y ha obtenido las certificaciones de los centros de certificación más grandes del mundo: el Sistema Internacional de Certificación IQNET.

La Universidad tiene un enorme potencial educativo, científico, espiritualmente educativo, innovador y de producción que está dirigido a la formación de especialistas de la más alta calificación, una mayor integración en el espacio educativo global, el desarrollo de la investigación fundamental y aplicada, su implementación en la producción.

Hoy al-Farabi KazNU le ofrece una amplia gama de especialidades.

La universidad consta de 16 facultades en funcionamiento, 67 departamentos, 32 institutos y centros de investigación científica, un parque tecnológico; Más de 2000 profesores, médicos, candidatos científicos y doctorados, más de 100 académicos de las academias más grandes, más de 40 figuras honradas de la República de Kazajstán, alrededor de 40 galardonados con premios estatales y nominales de RK y 40 galardonados. de los premios de los jóvenes científicos, 47 becarios de becas científicas estatales. Más de 18000 estudiantes y maestros en el sistema multinivel de educación superior profesional estudian en la universidad. Cooperamos con 418 universidades internacionales más grandes del mundo en la realización de programas educativos internacionales conjuntos, programas de intercambio para estudiantes y pasantías.

Sinceramente, rector de la Universidad Nacional FarabiKazakh, doctor en ciencias técnicas, profesor, académico Mutanov GM

136624_photo-1454165804606-c3d57bc86b40.jpg

Misión

Formación de personal potencial: expertos competitivos y en demanda en los mercados laborales nacionales e internacionales; Alcanzar un nivel cualitativamente nuevo en la formación de ciudadanos nacionales y mundiales, así como altos estándares en el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la transferencia y la mejora del conocimiento.

Visión

  • Transformación de una universidad tradicional nacional en una universidad de investigación de clase mundial;
  • Integración de educación, ciencia e innovación;
  • Formación del modelo universitario 4.0;
  • Brindar una educación de alta calidad para el mayor éxito de los estudiantes y la formación de una base competitiva de programas educativos;
  • Formación de egresados con altas cualidades personales y profesionales que cumplan con los requisitos del mercado laboral.

Propósito

La transformación de la universidad nacional clásica en la universidad de investigación de clase mundial.

La estrategia de desarrollo de Al-Farabi Kazakh National University para los años 2017-2021 incluye:

Dirección estratégica 1

Excelente calidad de educación;

Dirección estratégica 2

La ciencia y la innovación son el resultado de la calidad mundial;

Dirección estratégica 3

Extensión de la cooperación internacional.

Dirección estratégica 4

Mejora del trabajo educativo y social, participación de los jóvenes en el desarrollo socioeconómico del país;

Dirección estratégica 5

Desarrollo de infraestructura e introducción de nuevas tecnologías de la información;

Dirección estratégica 6

Mejorar la eficiencia de las actividades financieras y económicas.

Lugares

Almaty

Address
050040 Almaty, Provincia de Almaty, Kazajstán