ISCTE Business School – Instituto Universitário de Lisboa

Introducción

Lee la descripción oficial

ISCTE Business School tiene sus orígenes en el departamento anterior de ciencias de la administración, creado en 1972. La escuela es reconocida por su excelencia en el aprendizaje y la investigación, el entorno internacional y multicultural, y la sólida conexión con el mundo empresarial que ofrece a nuestros graduados excepcionales. , liderazgo emprendedor e innovación.

IBS tiene aproximadamente 181 maestros distribuidos en sus seis departamentos: contabilidad, economía, finanzas, mercadotecnia, operaciones y administración, métodos cuantitativos para administración y economía, y recursos humanos y comportamiento organizacional.

Más de 3.500 estudiantes están inscritos actualmente en los 7 programas de pregrado, 15 programas de maestría y 4 doctorados ofrecidos por la escuela.

ISCTE Business School es una de las cuatro escuelas que constituyen ISCTE , junto con la Escuela de Sociología y Políticas Públicas, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela de Tecnología y Arquitectura.

7 razones para elegir la escuela de negocios ISCTE

1. Una mentalidad emprendedora

En ISCTE Business School, cada estudiante tiene la oportunidad de conocer de cerca el mundo de los negocios. Esté preparado para responder con éxito a los desafíos que enfrenta desde el primer día de su vida laboral.

Este contacto es constante a lo largo de cada curso a través de:

  • Tareas prácticas: en la gran mayoría de las asignaturas, los estudiantes realizan tareas prácticas, grupales o individuales, que analizan problemas concretos de las empresas.
  • Proyecto final (pregrado): todos los estudiantes de pregrado tienen en el último año una asignatura de proyecto en la que se lleva a cabo un estudio más profundo de una realidad empresarial determinada.
  • Centro de apoyo al emprendimiento - AUDAX - ISCTE Business School es el principal fundador de Audax, un centro que ayuda a los estudiantes recién graduados con una idea interesante a comenzar su propio negocio. Apoya los proyectos en aspectos legales y organizativos, e incluso ha asociado un fondo de inversión que financia el lanzamiento de nuevas empresas.
  • Profesores con alta experiencia empresarial: la escuela cuenta con un conjunto de profesores invitados que desempeñan funciones destacadas en las principales empresas portuguesas y que transmiten toda su experiencia y conocimientos prácticos en clase.

2. Un contacto internacional único

ISCTE Business School actualmente cuenta con cerca de 250 estudiantes que intercambian en más de 30 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia y recibe a unos 400 estudiantes internacionales de más de 40 nacionalidades que asisten a los títulos de licenciatura, cursos de maestría o universidades de verano de ISCTE Business School. Este multiculturalismo permite a los estudiantes experimentar dentro de su propia escuela experiencias y culturas muy diversas.

3. Carreras exitosas

El nivel de empleo para los recién graduados de la escuela es del 100% después de 3 meses de finalización del curso. En el caso de los estudiantes de máster, la tasa es de 80% de colocación antes de la finalización del máster.

4. Una cultura de excelencia gratificante

El mérito y el esfuerzo individual son valores fundacionales de una sociedad moderna y democrática. ISCTE premia a aquellos que hacen su mejor esfuerzo para alcanzar niveles de excelencia tanto al comienzo de su curso (premio de admisión) como al final de su curso (premio al mejor estudiante).

5. Desarrollo de habilidades blandas

ISCTE Business School ofrece la posibilidad a sus estudiantes, durante los tres años de la Licenciatura, de asistir a asignaturas que tienen como objetivo desarrollar competencias personales transversales, tales como: la capacidad de desarrollar el trabajo autónomo, así como el trabajo en equipo, para realizar investigaciones individuales, para analizar situaciones complejas y comunicarse. Con el objetivo de preparar a los futuros graduados para, por un lado, profundizar sus conocimientos en los ciclos de estudio posteriores y, por otro, integrarse plenamente en el mercado laboral.

6. Método de enseñanza del SII

ISCTE Business School tiene una gran tradición de enseñanza en el campo de la gestión:

  • El profesorado de ISCTE Business School es autor de más de 100 libros en diferentes disciplinas de gestión, muchos de los cuales ahora requieren lectura en otras universidades portuguesas;
  • Existe una estrecha relación de trabajo entre estudiantes y profesores;
  • Los estudiantes se benefician de horas de contacto semanales, contacto continuo por correo electrónico y una relación sostenida con ex alumnos a lo largo de su vida profesional.

7. El espíritu del SII

Estudiar en ISCTE también es una oportunidad para disfrutar de excelentes condiciones de estudio y participar en un entorno donde el ocio, el deporte y la cultura ocupan un espacio muy importante.

Lugares

Lisboa

Address
Lisboa, Lisboa, Portugal

Acreditaciones