Faculty of Humanities, Charles University

Introducción

Leer la descripción oficial

Fundada originalmente como el Instituto de Educación Liberal de la Universidad Charles en 1994, la Facultad de Humanidades de la Universidad Charles obtuvo plena autonomía académica en 2000. Se estableció para proporcionar programas de estudio en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado que anteriormente no estaban disponibles en la universidad. .

Bajo el liderazgo del profesor decano Jan Sokol, Ph.D., ex ministro de educación y candidato a la presidencia de la República Checa en 2003, la escuela desarrolló varios programas progresistas que respondieron a importantes necesidades de transición.

La base de su trabajo es el Programa de Licenciatura en Artes Liberales y Humanidades , que ofrece a los estudiantes opciones individuales sin precedentes en la selección de cursos en artes teóricas y aplicadas de filosofía, historia, ciencias sociales e idiomas.

Particularidades, investigación, proyectos interesantes:

Hay tres áreas principales de investigación académica en la Facultad de Humanidades: filosofía, antropología y ciencias sociales aplicadas. La investigación en filosofía se centra en dos áreas: Fenomenología y Semiótica . Los campos de investigación asociados incluyen las relaciones mutuas de acción, creatividad y retórica en áreas como la ética o la política, pero también en la filosofía del arte y la estética.

El campo de las Ciencias Sociales Interdisciplinarias incluye la sociología del conocimiento, de las instituciones y de las organizaciones, estudios de género, estudios de la sociedad civil y del sector civil, estudios de gestión y supervisión en las organizaciones cuidadoras.

El área de investigación de la antropología se compone de la Antropología Cultural, Social e Histórica. El núcleo de este campo de investigación académica son las formas de comportamiento humano y de acción (social) y cognición, no solo en términos de sus determinaciones tipológicas (en el sentido del proceso de hominización) sino también en términos de sus determinaciones históricas, culturales, sociales, contingencia y variabilidad generacional y grupal.

La Facultad de Humanidades ha participado recientemente en 5 proyectos internacionales de investigación y desarrollo, a saber, Educación para la ciudadanía intercultural democrática + (EDIC +) (Erasmus +: KA2, Cooperación e innovación para las buenas prácticas 2016-2019), el Programa de investigación checo-noruego, Norway Grants , 2015-2017), Nuevas comunidades de interpretación: contextos, estrategias y procesos de transformación religiosa en la Europa de finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna (Action COST, 2013-2017), Fortalecimiento de las capacidades de los europeos mediante el establecimiento de la red europea de alfabetización (Action COST , 2014-2018) y Nuevo materialismo: beca europea de trabajo en red sobre 'How Matter Comes to Matter (Action COST, 2014-2018).

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades ha organizado muchas actividades interesantes: el programa “Buddy” para estudiantes internacionales, un cineclub, el Festival de Humanidad y Solidaridad, y la Encyklopedy of Migration.

Lugares

Praga 6

Charles University, Faculty of Humanities

Address
Pátkova 2137/5
182 00 Praga 6, Hlavní město Praha, República Checa
Teléfono
+420 251 080 212

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte